Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Ace Attorney', los casos más misteriosos en el cine y anime japonés

1/07/16 | Anime

Ace Attorney‘ (‘Gyakuten Saiban’, ‘逆転裁判’) es una de las sagas de videojuegos de aventura gráfica más conocida y exitosa de los últimos años, aunque ciertamente es un género que no puede contar sus seguidores por decenas o centenas de millones de usuarios, como sí pueden hacerlo otros géneros que en la actualidad están más de moda, como las aventuras o los shooter. En concreto, este título que ha sido lanzado en las portátiles de Nintendo desde Game Boy Advance mezcla las aventura gráfica con la novela visual y, por supuesto, los puzles.

Se trata de la obra de uno de los creativos más importantes de Capcom en la actualidad, Shu Takumi, un experto en la creación de puzles y en la concepción de historias con un cierto aire de misterio y drama. En la actualidad Capcom ha lanzado 6 juegos de la franquicia principal, protagonizados por Phoenix Wright o Apollo Justice. Existen título de la serie para consolas como Nintendo DS y, más actualmente, Nintendo 3DS. De hecho, en esta última consola existe un crossover muy interesante de la saga junto a ‘El profesor Layton’, licencia de la que ya os hemos hablado en NoSoloManga. El citado episodio es ‘El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney’.

Ace Attorney

La franquicia de videojuegos es perfecta para aquellos usuarios que gusten de un juego tranquilo y relajado, jugando sin prisas y en el que tengas que utilizar la cabeza. Lleno de misterios, son videojuegos perfectos para eses espectadores a los que les gustan una buena película o serie relacionado con los juicios o la abogacía.

En ‘Ace Attorney’ el jugador encarna al abogado defensor Phoenix Wright quien, además de defender a sus clientes en los juicios y descubrir, interrogando a los testigos, quién está mintiendo, deberá investigar los propios crímenes e, incluso, visitar las escenas de los mismos. En algunos de los títulos controlaremos a Apollo Justice, alumno del abogado defensor Kristoph Gavin. Tiene el poder del sistema perceive y posee una gran pasión por los juicios. Además, en otros episodios de la serie de videojuegos tomaremos el control de Miles Edgeworth, el fiscal que normalmente actúa como enemigo de Phoenix Wright. Edgeworth investigará los crímenes e intentará demostrar la culpabilidad de los acusados.

Ace Attorney

El último título de la franquicia es ‘Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice’ para Nintendo 3DS, cuyo lanzamiento se produjo en Japón el pasado 9 de junio. Sin embargo, no ha sido la única forma en la que lo hemos podido disfrutar en los últimos tiempos. Su popularidad le han permitido estrenar dos adaptaciones japonesas recientemente: una película y una serie anime.

Titulada ‘Phoenix Wright: Ace Attorney‘, la película live-action fue dirigida por el cineasta Takashi Miike, y estaba basada en el primer videojuego de la licencia. Como estrellas principales, contaba en su reparto con actores como Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani y Takumi Saito. Selecta Visión lanzó la película en nuestro país. Por otra parte, recientemente se ha emitido la serie de televisión anime en Japón.

Ace Attorney

Se le conoce bajo el nombre de ‘Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igiari!‘ (‘逆転裁判 その「真実」、異議あり!’), y en la actualidad ya ha emitido 13 capítulos. Habrá un total de 24 episodios producidos por el estudio de animación japonés A-1 Pictures, dirigidos por Ayumu Watanabe. Basado en el primer episodio, como hemos dicho, Ace Attorney tiene lugar en un mundo alternativo en el que los juicios deben resolverse en tres días. Por este motivo los fiscales y los abogados se involucran más en las investigaciones.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro