Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

8 curiosidades de la franquicia 'Rurouni Kenshin' que no conocías

4/05/17 | Anime

Una de las licencias más conocidas de temática samurái es ‘Rurouni Kenshin‘ (‘るろうに剣心’). Su autor es el conocido mangaka Nobuhiro Watsuki, que lanzó el primer manga de esta franquicia que ha gozado de múltiples adaptaciones en 1994. Aunque comúnmente se conoce a esta obra como ‘Rurouni Kenshin‘, el título de la obra original es ‘Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan‘ (‘るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-‘), conocido en España como ‘Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái‘ y en ciertos lugares del mundo como ‘Samurái X’, Finalizó en 1999 tras 259 capítulos reunidos en un total de 28 tomos recopilatorios. Fue serializado en la revista Shōnen Jump de la editorial japonesa Shūeisha.

A España llegaría en formato manga de manos de Ediciones Glénat y Panini Comics. La obra impresa ha vendido más de 55.000.000 copias en Japón, convirtiéndose en una de las series de más vendidas de la editorial. La franquicia obtuvo una adaptación anime para televisión en 1996, dirigida por Kazuhiro Furuhashi en dos estudios. Del capítulo 1 al 65 el estudio de animación encargado fue Gallop, y del 67 al 95 el Studio DEEN animó la serie.

Kenshin

Pero la franquicia no solo se quedaría ahí, pues también se adoptó la serie a tres películas de imagen real. ‘Rurouni Kenshin’, ‘Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen’ y ‘Rurouni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen’, las cuales han sido editadas en nuestro país por Mediatres Estudio. Sin ir más lejos, de la noche del viernes al sábado, Atresmedia emitirá a través de su canal NEOX, la primera parte de la trilogía, que se conoce en nuestro país como ‘Kenshin, el guerrero samurái’. Podréis verla en dicho canal el sábado a las 00:00.

Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. Posee una espada Sakabatō, la cual es un tanto peculiar ya que tiene un filo invertido, para asegurarse de que nunca vuelva a matar.

Kenshin

¿Qué secretos esconde la franquicia ‘Rurouni Kenshin’? Hoy, en NoSoloManga, hemos recopilado algunas de las curiosidades de esta mítica franquicia que tal vez no conocías. Si conoces alguna más que no tengamos, o quieres comentar alguna de las que no conocías, te invitamos a hacerlo por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro