Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

7 cosas que no sabías de 'Dragon Ball'

21/02/17 | Anime

Si no eres fan del mundo del manga o del anime, probablemente, uno de los primeros nombres que comiences a escuchar cuando empieces a profundizar en el sector, junto a otros grandes como Hayao Miyazaki o Eiichiro Oda, es el de Akira Toriyama. Este mangaka nació en 1955 en Nagoya, Prefectura de Aichi, y es el responsable de grandes obras shonen que inspiraron a otros mangakas, como al ya mencionado Eiichirō Oda, creador de ‘One Piece‘ (‘Wan Pīsu’, ‘ワンピース’).

¿Pero qué ha hecho Akira Toriyama? En 1980 el famoso mangaka estrenó en Shonen Jump la serie ‘Dr. Slump‘ (‘Dokutā Suranpu’, ‘Dr.スランプ’), una historia de ciencia ficción y comedia que consiguió una aceptación masiva por el público, y que estrenaría un año más tarde una adaptación anime. Después de ‘Dr. Slump’, Akira Toriyama trabajó en ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’).

Dragon Ball

La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue ampliamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose con licencias como ‘Dragon Ball Z‘, convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones. El manga está siendo publicado actualmente en nuestro país por Planeta Cómic. Puedes comprar aquí el primer tomo.

Gracias a esta obra hemos disfrutado de algunas de las páginas más épicas del mundillo, en donde nuestros personajes principales favoritos se transformaban o realizaban técnicas espectaculares contra el enemigo de turno. Las cientos de horas que hemos pasado en el patio del colegio y en el parque jugando con nuestros amigos a ‘Dragon Ball’…

Dragon Ball

Seguro que eres un fiel seguidor de ‘Dragon Ball’ y has leído decenas de tomos, pero… ¿conoces todas las curiosidades de la serie? Hemos recopilado alguna de las curiosidades de la franquicia que tal vez no conocías. Si conoces alguna más que no tengamos, o quieres comentar alguna de las que no conocías, te invitamos a hacerlo por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales.

Tal vez te interese:
10 curiosidades de ‘Heidi’ que no conocías
10 curiosidades de ‘One Piece’ que no conocías
10 curiosidades de ‘Shin-chan’ que no conocías

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro