Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 series anime en las que los recuerdos son muy importantes

1/08/17 | Anime

Nuestra infancia, nuestros amigos, nuestra primera mascota, nuestra comida preferida… son nuestros mayores y mejores recuerdos. No siempre los recuerdos son agradables, pero al tenerlos presentes aprendemos de ellos. En el manga y el anime, los recuerdos o la falta de ellos han jugado un papel fundamental en muchas series. ¿Cuales son nuestras series anime preferidas en las que los recuerdos son fundamentales?

En NoSoloManga recopilamos las series anime en las que los recuerdos son un punto importante en la trama, que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series que te mostremos no sean de tu agrado. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el proyecto anime que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Isshuukan Friends’

Isshuukan Friends

La historia del manga gira alrededor de Yūki, un chico que quiere ser amigo de su compañera de clase y vecina Kaori. Sin embargo, declina gentilmente su amistad diciendo: “los recuerdos de mis amigos desaparecen en una semana“. Aún así, Yūki quiere convertirse en su amigo. Los dos se vuelven amigos una y otra vez con el paso de las semanas.

‘Elfen Lied’

Elfen Lied

Este anime está dirigida a un público adulto que es capaz de soportar sin problemas gran cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica. A unas escenas extremadamente violentas y sangrientas, se le une un argumento y unos personajes con los que no tardarás en encariñarte. La protagonista principal es Lucy, una Diclonius (especie que ha evolucionado, muy similares a los humanos, pero con brazos invisibles afilados como cuchillas). Atormentada desde pequeña física y mentalmente por los seres humanos, Lucy jura venganza contra la humanidad. Cuando escapaba de su prisión una bala le alcanza, provocándole un golpe en la cabeza que hace que esta pierda la memoria. En momentos puntuales Lucy recupera su memoria y regresa a su verdadera y peligrosa personalidad.

‘Plastic Memories’

Plastic Memories

La trama se sitúa en un futuro no muy lejano, en el que los androides son el pan de cada día. Una compañía fabricante de androides crea los giftia, un nuevo modelo que es capaz de sentir como un humano. Pero estos androides tienen una fecha de caducidad, 81.920 horas, y si un androide supera este límite de tiempo perderá su memoria y se volverá extremadamente violento. Para que esto no ocurra se crea el departamento de “Fin de servicio”, en donde Tsukasa Mizugaki comienza a trabajar. Allí conocerá a Isla, una giftia un tanto especial. Isla se caracteriza por ser callada, tranquila y muy tímida. Se empeña en vivir como un robot para no crear recuerdos, pero le resultará difícil cuando conoce a Tsukasa Mizugaki.

‘Tasogare Otome × Amnesia’

Tasogare Otome × Amnesia

La trama gira en torno a un estudiante de secundaria llamado Teiichi Niiya y a los acontecimientos paranormales que suceden en la Academia privada Seikyou construida hace 60 años. Teiichi Niiya recorriendo estas instalaciones conoce a una hermosa chica llamada Yuko Kanoe. Sin embargo, esta chica resulta ser un fantasma que ha perdido los recuerdos de su vida y la causa de su muerte. Teiichi decide reabrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz.

‘Kanon’

Kanon

Han pasado 7 años desde que Yūichi Aizawa visitó a su tía Akiko, pero ahora que sus padres se han ido a África para trabajar, está de vuelta en la pequeña ciudad del norte en donde ella vive. Yūichi no está muy contento con la posibilidad de vivir aquí, porque todos sus recuerdos de este lugar y las personas que viven en él, han desaparecido misteriosamente. El día de mudarse a su nuevo hogar, Yūichi empieza a desempaquetar las cajas y tropieza con una diadema roja que nadie parece reconocer. Esta es una de las primeras pistas que harán que Yūichi empiece a recordar fragmentos de su pasado, promesas rotas y secretos enterrados.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro