Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 series anime del género mecha que no puedes perderte

8/05/17 | Anime

Puede que te estés preguntando ¿qué es un mecha? En la ciencia ficción un mecha es un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos. Este vehículo tiene forma humanoide la mayoría de las veces, y cuenta con partes móviles, brazos y piernas. La diferencia entre un mecha y un robot consiste en que el mecha es controlado por un piloto, mientras que un robot se mueve por cuenta propia. ¿Cuáles son las mejores series anime sobre mechas?

En NoSoloManga recopilamos las series del género mecha que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores series de esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la serie que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Code Geass’ (‘Kōdo Giasu’, ‘コードギアス’)

Code Geass

La trama comienza cuando el Sacro Imperio de Britannia conquista Japón haciendo uso de sus armas robóticas. Ahora Japón pasó a ser llamado “Área 11” y sus habitantes son obligados a vivir en guetos. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los asesinos de su madre y los responsables de que su hermana se quedase ciega e invalida, Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde Lelouch conoce a un chica llamada C.C. Realiza un contrato con ella y consigue el poder con el que, finalmente, podrá derrotar a Britannia.

‘Patlabor’ (‘Kidō Keisatsu Patoreibā’, ‘機動警察パトレイバー’)

Patlabor

La licencia se desarrolla en una realidad alternativa donde, en los años 80, se han fabricado mechas llamados labors, dedicados a trabajos civiles. Se hizo necesario crear unidades de policía especializadas que pudieran ser utilizados para controlar a los labors, conocidas como patlabors. La trama se centra en Noa Izumi, quien conduce un patlabor en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

‘Macross’ (‘Makurosu’, ‘マクロス’)

Macross

Después de que científicos descubrieron una nave alienígena que se estrelló al sur de la isla Ataria, la tecnología en la tierra evolucionó y fueron capaces de crear mechas y naves espaciales, además de otras innovaciones. El título del anime lleva el mismo nombre que la nave insignia terrícola, construida a partir de los restos de la nave alienígena estrellada, y es utilizada para defender a los habitantes de la tierra de las invasiones extraterrestres. Macross es una de las naves más genuinas de la ciencia ficción, ya que a parte de ser un vehículo interplanetario, también tiene la capacidad de convertirse en un mecha.

‘Mobile Suit Gundam’ (‘Kidō Senshi Gandamu’, ‘機動戦士ガンダム’)

Mobile Suit Gundam

La trama se desarrolla en el universo ficticio conocido como Universal Century, en el año 0079. La humanidad ha conseguido llegar al espacio y vive en grupos de colonias. Una de estas colonias, llamada Principado de Zeon, le declara la guerra a la Federación de la Tierra, el organismo gubernamental que actualmente regula dicho planeta. Gracias al uso de potentes robots humanoides conocidos como Mobile Suits, Zeon rápidamente gana la batalla. Nueve meses después de iniciar el conflicto la Federación de la Tierra ha desarrollado sus propios mecha, llamados Gundam. Cuando Zeon lanza un ataque contra la colonia que oculta el Gundam, un civil de 15 años de edad, llamado Amuro Ray, se encuentra controlando la última arma de la federación.

‘Neon Genesis Evangelion’ (‘Shin Seiki Evangerion’, ‘新世紀エヴァンゲリオン’)

Neon Genesis Evangelion

El anime de ciencia ficción y mechas se inicia en 2015, quince años después del primer contacto desastroso con unos misteriosos seres conocidos como ángeles. Con la población de la Tierra reducida a la mitad, la ONU establece en la ciudad de Tokyo-3 la organización NERV, quien desarrolla unos mechas biomecánicos llamados Evangelion (EVA), quienes deben ser pilotados por adolescentes. Gendō Ikari le comunica a su hijo, Shinji, que debe pilotar la Unidad 01 y acabar con el Tercer Ángel.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro