Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 recomendaciones de Kyoto Animation, estudio de animación de 'Clannad'

16/04/18 | Anime

Pocos estudios existen hoy en día tan prolíficos como Kyoto Animation, cuya calidad ha quedado más que demostrado tras décadas de trabajo. Ubicado en Uji, en la Prefectura de Kyoto, fue fundado en el lejano 1981, y en la actualidad cuenta ya con más de 300 empleados. Un estudio de gran tamaño que, sin duda, destaca por la belleza visual de sus obras, algo que no todos pueden decir a día de hoy. Es cierto que son conocidos por la dedicación laboriosa a la animación de alta calidad, algo que en series es complicado de ver.

Esta vez hemos querido recopilar 5 series de Kyoto Animation que nos encantan, aunque por supuesto son nuestras preferencias. El estudio tiene innumerables licencias, la mayoría de gran calidad, así que nuestros gustos no tienen porqué parecerse a los tuyos. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web las series que podría estar en esta lista según tus preferencias.

‘Free!’

Free!

‘Free!’ se centra en Haruka Nanase, un chico que tiene amor y pasión por el agua y la natación. En la escuela primaria compitió y ganó en una carrera de relevos con sus tres amigos Rin Matsuoka, Nagisa Hazuki y Makoto Tachibana. Años después se reencuentran como estudiantes de preparatoria. Haruka ha dejado de nadar y no tiene intención de pertenecer a ningún club de natación, pese a la insistencia de Makoto y Nagisa. Por otro lado, Rin ha regresado con una actitud bastante agresiva y sin intenciones de retomar la amistad de sus antiguos compañeros.

‘Hyouka’

Hyouka

Esta adaptación estuvo dirigido por Yasuhiro Takemoto en Kyoto Animation. La historia se centra en un chico llamado Hōtarō, cuyo lema en la vida es no malgastar energía innecesaria. Recibe órdenes de su hermana mayor para unirse al club de literatura clásica. En el club investiga un incidente que involucra al tío de una estudiante, ocurrido hace 33 años, y todo misterio que surja dentro o fuera de su escuela.

‘Kyōkai no Kanata’

Kyōkai no Kanata

La trama se centra en Mirai, una joven procedente del clan de Guerreros del Mundo Espiritual. Este clan cuenta con la habilidad de manipular su propia sangre y convertirla en una poderosa arma, algo que por supuesto utilizan. Debido al temor de los otros clanes por su habilidad, todo terminó en una batalla en la que masacraron a toda su familia. Además de armas de ataque, Mirai también puede moldear su sangre para crear escudos.

‘A Silent Voice’

A Silent Voice

La trama de ‘A Silent Voice’ se centra en Shouya Ishida, un chico que siempre está buscando la manera de matar el aburrimiento en clase. Utiliza a su nueva compañera de clase, Shouko Nishimiya, que es sorda, para no aburrirse, realizando acoso escolar. Nishimiya termina por cambiarse de escuela e Ishida es señalado como único responsable. Ishida comenzará a comprender en sus propias carnes el sufrimiento de Shouko Nishimiya.

‘K-On!’

K-On!

La historia se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria: Yui Hirasawa, Ritsu Tainaka, Mio Akiyama y Tsumugi Kotobuki. Ritsu (baterista) y Mio (bajista) deciden apuntarse al club de música de su instituto, sin embargo, no tardan mucho en descubrir que el club de música será cerrado, pues todos sus integrantes ya se han graduado y, para permanecer abierto, necesitan al menos 4 personas. Reclutan a Tsumugi (teclado). Tan solo falta un integrante para que el club no se cierre, y es en este momento en donde aparece Yui. Sin embargo, no sabe tocar ningún instrumento.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro