Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 proyectos anime basadas en eventos históricos reales

9/08/17 | Anime

Desastres naturales, guerras, política… nuestro paso por la Tierra, como especie, está marcada por muchos eventos históricos. Algunos han sido positivos, como la llegada del hombre a la luna, pero otros muy negativos, como las guerras mundiales. Muchas películas y series han recreado estos eventos en más de una ocasión y, en el manga y el anime, esto no es una excepción.

En NoSoloManga recopilamos las series anime cuya ambientación o historia se desarrolla bajo la influencia directa o indirecta de un hecho histórico real. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series que te mostremos no sean de tu agrado. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el proyecto anime que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Chikyuu ga Ugoita Hi’

Chikyuu ga Ugoita Hi

16 de enero de 1995. Tsuyoshi Takahashi, un joven estudiante en Shiokaze, es educado únicamente para obtener calificaciones excelentes. Debido a esto a menudo ignora a los que lo rodean en su búsqueda de la perfección: Miho, una joven de su clase que desea apreciar a la gente que lo rodea y Kazu, un compañero de clase enfermo que vive cerca de él. El 17 de enero, el Terremoto de Kobe, también llamado el Gran terremoto de Hanshin, golpea la zona matando a más de 6.400 personas y dejando a 300.000 más sin hogar. Era el terremoto más grande para golpear Japón desde el Gran terremoto de Kanto de 1923. Tras las consecuencias del terremoto, Tsuyoshi cambia sus prioridades. Tiene que enfrentarse a la muerte de alguno de sus amigos mientras ayuda a otros. Tsuyoshi se ve obligado a madurar, y ya no puede ignorar el sufrimiento a su alrededor.

‘La Rosa de Versalles’

La Rosa de Versalles

En 1755, María Antonieta nació en la familia real de Austria y se crió en el seno de una familia rica. Sin embargo, el destino de la futura reina de Francia cambia cuando a la temprana edad de 15 años, deja a su familia y se casa con el príncipe heredero de Francia. Al mismo tiempo en Francia, una niña nace en la familia del Comandante de la Guardia Real. Molesto por no tener un heredero varón, su padre decide criarla como un hombre y llamarla Oscar. Oscar es entrenada desde muy joven para convertirse en la líder de la Guardia Real. La serie es una excelente forma de conocer más sobre este evento histórico. Sin embargo, aunque la serie trata de ser fiel a los personajes del momento, Oscar es una creación original.

‘Anne no Nikki’

Anne no Nikk

Ana Frank era una niña judía de 13 años que vive en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a la amenaza alemana se esconde en un ático para escapar de las redadas. En ese ático vive toda su familia y otras cuatro personas durante más de dos años, en una oscuridad casi total, con el temor de ser descubierto. Durante este tiempo la joven Ana escribió un diario, describiendo su vida día a día, su relación conflictiva con su madre, la historia de su primer amor con Peter (el niño que vive escondido con ella), y sus mayores deseos: respirar aire fresco y sentir de nuevo el olor de las flores.

’91 Days’

91 Days

Angelo Lagusa es un niño que vive en la ciudad de Lawless. Angelo sufre una tragedia: sus padres y su hermano menor han sido asesinados sin piedad por la familia mafiosa Vanetti. Tras perder todo lo que le importaba, cambia de nombre y abandona su ciudad natal, adoptando la identidad de Avilio Bruno. Siete años más tarde, Avilio tiene su oportunidad de venganza cuando recibe una misteriosa carta que le lleva de regresar a Lawless. Pronto se encuentra con el hijo de líder de la familia Vanetti, Nero, y trata de hacerse amigo de él. La trama se desarrolla durante la llamada “ley seca” o “prohibición”, en Estados Unidos.

‘La tumba de las luciérnagas’

La tumba de las luciérnagas

La Segunda Guerra Mundial está finalizando, y Japón se enfrenta a la destrucción generalizada en forma de bombardeos estadounidenses, que devastan ciudad tras ciudad. Esta es la historia de Seita y su hermana Setsuko, dos niños japoneses cuyas vidas son devastadas por la brutal guerra. Han perdido a su madre, a su padre, su hogar y la perspectiva de un futuro brillante; todas debido a la guerra. Huérfanos y sin hogar, Seita y Setsuko no tienen más remedio que buscarse la vida mientras el hambre y las enfermedades los acosan. Pronto descubrirán que los tiempos desesperados pueden convertir a la persona mas amable, en la más cruel.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro