Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 personajes históricos del anime que existieron en el mundo real

31/08/17 | Anime

El manga y el anime no siempre cuenta historias de ficción. En muchas ocasiones su trama se basa en hechos históricos o personajes relevantes de la historia del mundo real. Por lo general cuentan una historia similar a la real, aunque en otras ocasiones tan solo se inspiran en el personaje, creando una historia totalmente ficticia. También es habitual ver como el nombre de un personaje histórico es utilizado para dar vida a un personaje que no tiene nada que ver con el real.

En NoSoloManga recopilamos los personajes anime inspirados o que existieron en el mundo real que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los personajes del anime con esta característica no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

Ying Zheng

Ying Zheng

Ei Sei, o Ying Zheng, es el joven rey de Qin en el anime ‘Kingdom‘ (‘Kingudamu’, ‘キングダム’). Este personaje desea unificar los siete reinos de China en uno solo. Posee una personalidad seria, generalmente de pocas palabras y algo frío en el trato hacia las demás. Está basado en Qin Shi Huang, que también se llamaba Zheng. Fue el rey del estado chino de Qin desde el 247 a.C. al 221 a.C. Unificó China en un solo país, y él y su primer ministro llevaron a cabo grandes proyectos de construcción, más concretamente la versión precursora de la actual Gran Muralla China.

Juana de Arco

juana

Juana de Arco es un personaje que podemos ver en el anime ‘Drifters‘ (‘Dorifutāzu’, ‘ドリフターズ’). En el anime, Juana de Arco es una mujer loca con un temperamento seco y sádico. Además, está obsesionada por hacer arder todo a su alrededor. Se basa en el personaje homónimo francés, que también era conocida como Doncella de Orleans. Fue una heroína militar que con tan solo 17 años encabezó el ejército real de su país. Juana fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses, quienes la condenaron por herejía y la quemaron viva.

Abe no Seimei

Abe no Seimei

Abe no Seimei es un personaje del anime ‘Shōnen Onmyōji‘ (‘Shōnen Onmyōji’, ‘少年陰陽師’). Es el Onmyōji más importante de la historia. Posee 12 Shikigami bajo su mando y puede sacar su alma (que mantiene un aspecto joven) fuera de sí, aunque eso deja a su cuerpo muy vulnerable. Está basado en el personaje homónimo japonés. Era un especialista en onmyōdō (cosmología esotérica, mezcla de ciencias naturales y ocultismo) a mediados de la Período Heian. Es una figura legendaria en el folclore japonés. Aconsejaba al emperador de la época sobre las mejores formas, desde el punto de vista espiritual, para lidiar con los problemas.

Himura Kenshin

Rurouni Kenshin

Himura Kenshin es un personaje ficticio y protagonista del universo de ‘Rurōni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan‘ (‘るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚’), conocido en España como ‘Kenshin, el guerrero samurái‘. Es un espadachín que vaga por el mundo ofreciendo protección y ayuda a quien lo necesite, con el fin de redimirse de las atrocidades que cometió en su pasado. Se basa en el personaje histórico Kawakami Gensai, que fue uno de los cuatro grandes Hitokiri (término dado a cuatro samuráis) del período Bakumatsu. Estos cuatro samuráis eran guerreros de élite y considerados invencibles.

Ana Frank

Ana Frank

Ana Frank es un personaje del anime ‘Anne sin Nikki‘ (‘アンネの日記’). El proyecto se basa en la historia real de Ana Frank, una niña judía de 13 años que vive en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a la amenaza alemana se esconde en un ático para escapar de las redadas. En ese ático vive toda su familia y otras cuatro personas durante más de dos años, en una oscuridad casi total, con el temor de ser descubierto. Durante este tiempo la joven Ana escribió un diario, describiendo su vida día a día, su relación conflictiva con su madre, la historia de su primer amor con Peter (el niño que vive escondido con ella), y sus mayores deseos: respirar aire fresco y sentir de nuevo el olor de las flores.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro