Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 personajes del anime que sufren fobias de diversos tipos

1/09/17 | Anime

Una fobia es un trastorno emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso ante objetos o situaciones concretas, como por ejemplo el miedo a las alturas o a los insectos. Los mangakas, intentando que sus creaciones se parezcan a personas del mundo real, los dotan de personalidad. En algunas ocasiones, incorporar una fobia a un personaje lo hace mas “humano”. Además, es una buena excusa para realizar escenas cómicas y divertidas del citado personaje, enfrentándose a sus miedos.

En NoSoloManga recopilamos los personajes más fóbicos del anime que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los personajes con estas características no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el sujeto que podría estar en esta lista según tus gustos.

Misty

Misty

Misty es un personaje del anime ‘Pocket Monsters‘ (‘Poketto Monsutā’, ‘ポケットモンスター’), más conocido como ‘Pokémon‘ (‘Pokemon’, ‘ポケモン’). Es uno de los personajes protagonistas de las primeras temporadas del anime. Viajó junto a Ash por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto. Misty demostró en contadas ocasiones que tenia fobia a los bichos. Esto quedó muy claro cuando Ash le acercaba la Poké Ball de Caterpie. Para Misty, las tres peores cosas en el mundo son: las zanahorias, los pimientos y los bichos.

Doraemon

Doraemon

Como ya sabéis, Doraemon es un gato robot del siglo XXII enviado al pasado por un joven llamado Sewashi Nobi, con la finalidad de mejorar las circunstancias de su tatarabuelo, Nobita Nobi. Doraemon ayudará a Nobita en su día a día con sus impresionantes inventos. Sin embargo, y aunque es un gato, Doraemon tiene fobia a los ratones. Esto es debido a que, tras el encuentro con un ratón, este se comió sus orejas.

Ranma

Ranma

Ranma Saotome es el protagonista principal de la serie anime ‘Ranma ½‘ (‘Ranma Nibun no Ichi’, ‘らんま½’). Ranma es un joven de 16 años que, tras una maldición, cambia de sexo cuando se moja. Aunque por lo general, Ranma es visto como alguien que no teme nada o de nadie, posee un punto débil. Sufre ailurofobia, temor constante a los gatos. Esto se demuestra varias veces a lo largo de la serie.

Shino

Shino

Shino Asada es uno de los personajes principales de la serie ‘Sword Art Online‘ (‘Sōdo Āto Onrain’, ‘ソードアート・オンライン’) en el arco de Phantom Bullet. Es considerada la mejor francotiradora en el juego Gun Gale Online, y ayuda a Kirito a cumplir su misión. Aunque en el mundo virtual es una gran francotiradora, en el mundo real posee una gran fobia a las armas. Esto es debido a que cuando era mas joven se vio obligada a disparar a un ladrón.

Tsunade

Tsunade

Tsunade es una de los legendarios Sannin, junto con Orochimaru y Jiraiya, del manga y anime ‘Naruto‘ (‘—ナルト—’, ‘NARUTO’). A Tsunade le encanta jugar y apostar, pero siempre tiene muy mala suerte. Su afición por el juego es tan grande que en su ropa puede leerse el kanji “apuesta” (賭) escrito dentro de un círculo rojo. Pero además de su problema con el juego, Tsunade sufre hemofobia, miedo a la sangre y también a las heridas en sí, algo que la dificulta en algunas batallas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro