Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 animes que no puedes perderte si te gusta la velocidad y las carreras

17/08/17 | Anime

Si eres de las personas a las que les encanta la velocidad y la competición, y no te pierdes ni una sola carrera los fines de semana, estas series anime te gustarán. Sí, no es muy habitual ver proyectos actuales de esta temática, pero durante los años 80 y 90, los animes de carreras tuvieron una gran influencia, llegando a ser casi tan populares como el genero mecha. ¿El objetivo? Ser el más rápido en la pista.

En NoSoloManga recopilamos las series anime deportivas sobre coches y carreras que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores series de esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el proyecto anime que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Initial D’

Initial D

La trama de ‘Initial D‘ (‘頭文字D’) se centra en Takumi Fujiwara, un estudiante de 18 años que trabaja a tiempo parcial en una gasolinera con dos amigos: Itsuki, un compañero de clase y apasionado de los coches, e Iketani, el líder del equipo local de corredores callejeros. Takumi no tiene el la más mínima interés por los coches, o esto es lo que creen sus amigos. Además de trabajar en la gasolinera, Takumi ayuda a su padre en su tienda de queso de tofu, y se encarga del reparto al volante de un Toyota Sprinter Trueno AE86. Estos años subiendo y bajando el monte Akina le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante.

‘Redline’

Redline

Cada cinco años, se celebra una carrera emocionante llamada Redline, y la competencia más esperada del universo tiene una sola regla: que no hay ninguna. Los corredores son empujados a su límite, una sensación que JP conoce muy bien. Después de lograr clasificarse para participar en Redline, está ansioso por competir contra los otros pilotos; en particular, contra el único otro humano que también logró clasificarse.

‘Capeta’

Capeta

Taira Kappeita es un niño de 4º grado que perdió a su madre cuando era muy pequeño. Aunque fingía ser duro delante de su padre, en realidad se sentía solo. Un día, su padre trae del trabajo piezas y chatarra con las que hace un coche de carreras. Una vez termina prueban el vehículo en un circuito. Sin embargo, Taira se percata que el marco del coche está dañado y no circula recto. Pero, gracias a su técnica, logra controlarlo. Poco después, se encuentra con otro piloto en la pista, a quien consigue vencer. El conductor es Minamoto Naomi, el campeón de East Japan Junior Cart. La madre de Naomi, Minamoto Nanako, aconseja a Taira participara en una carrera oficial.

‘F’

F

Gunma Akagi es el hijo de Soichiro Akagi, fundador de una rica y poderosa familia japonesa. Gunma desprecia profundamente a su padre, porque en el pasado, para evitar ser involucrado en unos escándalos periodísticos, decidió que él y su madre lo abandonen. El protagonista es un joven adolescente, impetuoso y temerario, pero que sin duda tiene un talento nato que le permite sintonizar con el coche y los circuito. Gunma Akagi decide trasladarse a la gran ciudad para cumplir su sueño de competir con un coche de Fórmula 1.

‘Gran Prix’

Arrow Emblem Grand Prix no taka

Takaya Todoroki, un joven que quiere convertirse en un conductor famoso, construyó un coche para poder participar en una carrera. En ella, debido a la mala calidad de la construcción, Takaya tiene un grave accidente en el que destroza su coche. Takaya queda herido y es llevado a un hospital donde conoce a Niki Lans (inspirado en Niki Lauda), un famoso piloto de carreras que también sufrió un accidente. Lans le anima a seguir en el mundo de los coches de carreras y le convence para que se una a la escudería Katori Motors.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro