Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

18 cosas increíbles que puedes hacer con globos y no las conocías

4/09/17 | Anime

Obviamente todos nosotros hemos tenido contacto alguna vez con un globo, especialmente en la infancia, pues son conocidos juguetes para los niños. Ya sean rellenos de aire para jugar a lanzarlo entre los peques, o rellenos de un gas ligero como el helio, que los hará perderse elevándose a cientos de metros, aportan gran diversión. Son habituales, al menos en nuestra cultura, en las fiestas infantiles y de cumpleaños, pues son un buen elemento decorativo. Muchos incluyen publicidad serigrafiada y visible cuando el globo está hinchado.

Son tan comunes que es habitual tenerlos en algún cajón de casa o, por supuesto, en cualquier tienda cerca de casa. Pueden ser de muy diferentes tamaños, formas, colores y materiales, aunque nosotros nos centraremos en los más habituales: los globos de plástico flexible. Generalmente su tamaño es de 10 a 30 centímetros de diámetro. Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros son las diferentes propiedades de estos globos aplicándolas a otras tareas que nada tienen que ver con jugar o decorar una fiesta de cumpleaños.

Nos metemos de lleno nuevamente en nuestra sección de trucos japoneses o urawazas. Así se les denomina en Japón a los pequeños trucos o remedios caseros que hacen nuestra vida cotidiana un poco más sencilla, ya sea para acciones que hacemos habitualmente o por imprevistos que nos obligan a improvisar. Muchos urawaza (裏技) tiene décadas, lo que aquí conocemos coloquialmente como “remedios de la abuela”, mientras que otros son mucho más recientes y actuales.

Este es el caso, ya que nuestra misión hoy es conocer hasta 18 cosas increíbles que puedes hacer con un globo de plástico, ya sea para su uso o para sustituirlos por otro objeto que no tenemos. Sin duda algunos de estos trucos o urawazas, el canal especializado en YouTube 便利ライフハック, nos sacarán de algún apuro gracias a su ingenio.

En el primer de ellos nuevamente nos enfrenta a ese bote de conservas de la cocina que no se quiere abrir. Ya sean pimientos, atún o simples aceitunas, en ocasiones los botes están demasiado duros como para poder abrirse. No quieres introducir ningún objeto por el lateral para no estropear la tapa, y sabes que con un poco más de tracción lo conseguirías, al no patinar los dedos. Fácil; utiliza un globo hinchado pero sin atar. Aprisiona el globo contra la tapa del bote a medida que se va perdiendo el aire, consiguiendo que el globo mantenga la forma de la tapa. Una vez sin aire, puedes desenroscar el bote gracias al agarre extra que aporta el globo envuelto en la tapa.

Esto mismo puedes hacer si por algún motivo has perdido improvisadamente la carcasa de tu móvil o la protección exterior. Para evitar que se ralle, se caiga o se moje mientras la carcasa no aparece, puedes hinchar un globo pero no atarlo. Aprieta el móvil contra el globo, dejando que el aire se pierda poco a poco. El resultado final será que, pese a no tener tapa trasera, el globo la sustituye al adoptar la forma del móvil. Tendrás una tapa o una carcasa improvisada e impermeable para un par de días.

Trucos con globos - 便利ライフハック/YouTube
Trucos con globos – 便利ライフハック/YouTube

¿Tienes una cena con amigos y quieres sorprendernos con la comida y la forma de servirla? Quizás puedas servir una ensalada o un buen plato de sashimi sobre una fuente de hielo. Simplemente llena un globo de agua hasta la mitad y átalo con cuidado. Déjalo en el congelador unas 4 horas, hasta que los bordes estén congelados, y luego retíralo con cuidado. Rompe la parte superior del hielo y saca el agua que aún no se ha congelado en el interior. Ya tienes una pequeña fuente para servir la comida con calidad y de forma única, aunque hazlo rápido, ya que dichas fuentes no disponen de mucho tiempo de vida…

Hablando de botes de conservas… si como hacen muchos reutilizas estos botes para guardar algunos de los alimentos de tu cocina, como arroz o pasta, es probable que alguna vez hayas perdido alguna de las tapas. Como un bote sin su tapa es inservible, ya que los alimentos quedan a la intemperie y accesibles a insectos y otros bichos, puedes sustituir la tapa perdida por un globo. Los pasos a seguir los puedes ver en el vídeo anterior.

Si pruebas algunos de estos trucos no dudes en contarnos los resultados por medio de nuestras redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro