Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

10 curiosidades de 'Shin-chan' que no conocías

25/11/16 | Anime

“¿Hola, guapa, te gusta el pimiento?” es posiblemente la frase más reconocida del niño de 5 años más famoso del manga y el anime, Shinnosuke Nohara. ‘Shin Chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’) es una de las series cómicas más exitosas del anime japonés, habiendo nacido de las manos del mangaka Yoshito Usui, que comenzó a publicarlo en 1990.

Con el paso de los años el bueno de Shinnosuke se ha ganado un sitio entre los fans del manga y del anime en todo el mundo, al igual que algunos de sus carismáticos personajes como Misae, Himawari o el cánido de la familia, Nevado. En España comenzó a ser realmente conocido gracias al boom que supuso la serie anime, que puede verse actualmente a través de Neox, canal de televisión privado español, perteneciente a Atresmedia Corporación, y orientada a un público joven.

El anime comenzó a emitirse en Japón en 1992. Hasta 1996 estuvo dirigido por Mitsuru Hongo en los estudios de animación Shin-Ei Animation. Desde 1996 hasta 2004 se encargó de su dirección el reconocido director japonés Keiichi Hara, creador de películas anime como ‘El verano de Coo‘ (‘Kappa no Kū to Natsuyasumi’, ‘河童のクゥと夏休み’) o ‘Colorful‘ (‘カラフル’). Yuji Muto cogería el testigo de Keiichi Hara en 2004 hasta el presente. Cuenta con la friolera de más de 900 episodios.

Shin-chan

La trama, conocida por todos, gira en torno a Shinnosuke, un niño de 5 años que vive con su familia en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama. Shin-chan es un niño muy travieso y rebelde, que por lo general confunde a los adultos con sus comportamientos y ocurrencias impropias de su edad. Con sus amigos del parvulario: Kazama, Masao, Nene y Boo-chan, y su perro Nevado, vive cientos de aventuras en sus casa, escuela, parques o barrio.

Seguro que eres un fiel seguidor de ‘Shin-chan’, y has visto decenas de episodios, pero… ¿conoces todas las curiosidades de la serie? Hoy, en NoSoloManga, hemos recopilado alguna de las curiosidades del manga y anime de esta mítica serie que tal vez no conocías. Si conoces alguna más que no tengamos, o quieres comentar alguna de las que no conocías, te invitamos a hacerlo por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales.

Tal vez te interese:
Descubre qué personaje de ‘Shin chan’ serías según tu personalidad

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro