Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

10 curiosidades de 'Sailor Moon' que no conocías

22/12/16 | Anime

“Soy la guerrera que lucha por el amor y la justicia, guerrera Luna… Y en nombre de Luna… ¡Te castigaré!” ¿Os acordáis de esta frase? Su protagonista es Usagi Tsukino, la protagonista principal del manga/anime ‘Sailor Moon‘ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn’, ‘美少女戦士セーラームーン’), shojo escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi y una de las series más representativos de los años 90 en todo el mundo, incluido España.

Esta franquicia marcó a toda una generación de espectadores, tanto público masculino como femenino. La protagonista y heroína principal del anime es Usagi Tsukino, una chica de catorce años que estudia secundaria y cuya vida es bastante desorganizada. Esta vida cómoda de Usagi cambia completamente cuando se encuentra con una gata parlante llamada Luna, y revela que Usagi es en realidad la reencarnación de la Princesa Serenity, la princesa del Milenio de Plata en el Reino Lunar, en donde vivía con su madre y las Sailor Senshis del pasado. Además de entregarle su primer broche de transformación, le explica que debe luchar contra villanos que pretenden terminar con el mundo con sus nuevos poderes, y salvar así la Tierra.

Sailor Moon

Naoko Takeuchi comenzó a publicar el manga en 1992, y se hizo particularmente famosa por volver a popularizar el subgénero mahō shōjo. Fue serializada en la revista Nakayoshi, de la editorial japonesa Kōdansha, entre 1992 a 1997, logrando un total de 61 capítulos recopilados en 18 tomos. La serie comenzó también en 1992 y tuvo varios directores: Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara y Takuya Igarashi. Fue producida por el estudio de animación Toei Animation. Obtuvo un total de 200 episodios y España fue uno de los primeros países fuera de Japón en transmitir la serie, en concreto en 1993.

En 2014 volvió a ser adaptada al anime bajo el nombre de ‘Pretty Guardian Sailor Moon Crystal‘ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn Kurisutaru’, ‘美少女戦士セーラームーン Crystal / クリスタル’), más conocido como ‘Sailor Moon Crystal‘. Por el momento esta adaptación cuenta con 3 temporadas, y en lugar de hacer un remake del primer anime realizado por Toei en los años 90, es una versión totalmente independiente y nueva, así como también una copia más fiel de la historia original creada por Naoko Takeuchi.

Sailor Moon

Seguro que eres un fiel seguidor de ‘Sailor Moon’ y has visto decenas de episodios, pero… ¿conoces todas las curiosidades de la serie? Hoy, en NoSoloManga, hemos recopilado algunas de las curiosidades del manga y anime de esta mítica serie que tal vez no conocías. Si conoces alguna más que no tengamos, o quieres comentar alguna de las que no conocías, te invitamos a hacerlo por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales.

Tal vez te interese:
– Descubre qué Sailor Senshi de ‘Sailor Moon’ serías según tu personalidad
– ¿Cuánto sabes sobre ‘Shin-chan’? ¡Demuestra que eres su mayor fan respondiendo a este test!
– 10 curiosidades de ‘Shin-chan’ que no conocías

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro