Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

10 curiosidades de 'Heidi' que no conocías

13/01/17 | Anime

Heidi, la niña de los Alpes‘ (‘Alps no Shōjo Heidi’, ‘アルプスの少女ハイジ’) o simplemente ‘Heidi’, es uno de los animes de nuestra infancia, y también de la infancia de nuestros padres. Se trata de un kodomo, un anime dirigido a público infantil que se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas, realizado por el director, productor y guionista japonés Isao Takahata, una de las grandes figuras de la industria.

A sus 81 años puede presumir de ser uno de los directores de la animación japonesa más importante de la historia, probablemente sólo por detrás de su inseparable amigo y compañero de trabajo Hayao Miyazaki. Juntos formaron en 1985 el estudio de anime más famoso de todos los tiempos, al menos internacionalmente, Ghibli. En este artículo que realizamos hace algún tiempo en NoSoloManga, puedes conocerlo un poco mejor.

La historia de ‘Heidi’ es un relato de valores y superación que marcó a una buena cantidad de generaciones, pero son muchos los secretos que esconde esta licencia. La serie fue producida por Zuiyo Eizo, que ahora conocemos como Nippon Animation (‘Hunter x Hunter’, ‘Akage no Anne’), y contó con un total de 52 episodios.

Heidi

La trama de la serie prácticamente la conocemos todos. Se centra en Heidi, una simpática niña huérfana, que perdió a sus padres muy pequeña. Se traslada a vivir a la aldea de Dörffi, en la comuna suiza de Maienfeld, con su abuelo. Su abuelo, reservado y poco amigable, es conocido por la gente del pueblo como “El Viejo de los Alpes“. La vida en los Alpes, en contacto con la naturaleza más pura, es perfecta para la niñez de una persona, así que no tardó en cautivar a Heidi. Conoce a Pedro, un joven pastor de la zona, quien se convierte en el mejor amigo de la niña. Su abuelo intenta alejarla de la sociedad, pero por diferentes motivos Heidi se ve obligada a separarse de su abuelo y de las montañas. ¿Cómo terminará la historia?

Hace poco también os hemos explicado el llamado Síndrome de Heidi. Cuando esta se ve obligada a abandonar la vida que llevaba en los Alpes, enferma. Esta enfermedad que sufre la protagonista de la serie se llama “Trastorno de Déficit de Naturaleza”; el anime fue tan famoso que comenzó a llamársele a dicha enfermedad “Síndrome de Heidi”, en un intento por hacer más comprensible esta enfermedad. Puede saber más de esta enfermedad en el artículo original.

Seguro que tu también creciste viendo ‘Heidi, la niña de los Alpes’, pero… ¿conoces todas las curiosidades de la serie? Hoy, en NoSoloManga, hemos recopilado algunas de las curiosidades de esta conocida franquicia que tal vez no conocías. Si conoces alguna más que no tengamos, o quieres comentar alguna de las que no conocías, te invitamos a hacerlo por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales.

Tal vez te interese:
10 curiosidades de ‘Campeones: Oliver y Benji’ que no conocías
– 10 curiosidades de ‘Sailor Moon’ que no conocías
– 10 curiosidades de ‘Shin-chan’ que no conocías

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro